La Subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural, Rocío Jiménez; el alcalde Edinson Palma y el Gobernador Eduardo Verano con una beneficiaria.
La Subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural, Rocío Jiménez; el alcalde Edinson Palma y el Gobernador Eduardo Verano con una beneficiaria.
Foto
Alcaldía de Baranoa

Share:

Alcaldía de Baranoa y Gobernación entregaron 100 títulos de propiedad

La administración de Edinson Palma suma 500 entregas.

Por la acción conjunta de la Alcaldía de Baranoa y la Gobernación del Atlántico, 100 familias del municipio lograron formalizar la propiedad de sus viviendas, alcanzando un paso importante hacia la seguridad jurídica y la mejora de su calidad de vida.

En la entrega hicieron presencia el Alcalde Edinson Palma, el Gobernador Eduardo Verano y la Subsecretaria de Vivienda y Electrificación Rural, Rocío Jiménez, quienes cumplieron a las familias de los barrios El Pradito y Santa Elena.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Se beneficiaron 100 familias.

"Nuestra meta es llegar a 2.000 hogares en Baranoa y corregimientos, en alianza con la Gobernación, con el propósito que cada familia tenga un techo con garantía jurídica y plena seguridad", afirmó el alcalde Palma, quien suma 500 títulos entregados.

Por su parte, Verano destacó que las familias esperaron más de 40 años para recibir este documento.

Y la subsecretaria Jiménez sostuvo que "entregar un título de propiedad significa llevar la escritura a cada hogar del departamento y garantizarles sus derechos".

Te puede interesar: José Quintana vuelve al montículo con los Cerveceros de Milwaukee

Familias esperaron 40 años por este título de propiedad.

Aida González, beneficiaria del barrio El Pradito, expresó su emoción: "Llevo 30 años esperando tener mi escritura. Ahora sé que mi vivienda es legítima y me siento feliz; ya nadie me podrá quitar lo que es mío”, expresó.

Un título de propiedad proporciona seguridad jurídica sobre la vivienda y demuestra oficialmente quién es el dueño legal del inmueble y protege contra posibles reclamaciones o disputas. Además, facilita el acceso a créditos, mejorar el patrimonio, y permite acceder a programas de vivienda o beneficios sociales. 

Más sobre este tema: